La tarde del domingo, una embarcación se hundió mientras trasladaba a un grupo de turistas que recorrían el sector de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.
Vanesa Jiménez, una de las pocas sobrevivientes del fatal naufragio ocurrido el fin de semana, reveló detalles exclusivos sobre el trágico accidente ocurrido en la embarcación. Donde cabe recordar que a causa de este hecho hay siete fallecidos y 27 personas fueron rescatadas. En la lancha viajaban 34 ocupantes, pese a que la embarcación tenía una capacidad para solo 20 pasajeros.
Según contó la mujer, el capitán comenzó a subir a más personas a la embarcación a mitad de trayecto, superado el límite máximo de 20 pasajeros, “nunca nos imaginamos que iba a pasar algo como esto”, comentó.
“El capitán sabía que no podía subir más gente y después fue el primero que salió, ni siquiera prestó ayuda o atención. Ese caballero tiene que pagar por su negligencia. Lo hizo solamente por avariento y por plata, más encima toda mi familia fue la que se murió y no pude hacer nada por ellos“, agregó.
Vanesa reveló que, tras el naufragio, perdió a varios de sus seres queridos. “Mis abuelos y tíos murieron. Traté de salvar a mi abuela, pero no pude. Solo pude fue salvar a mis sobrinos”.
Por otro lado, la Fiscalía de la región de Los Lagos ha confirmado la detención del capitán de la embarcación, quien enfrentará cargos por cuasidelito de homicidio.
